El Club Sin Excusas

null

¡Sin Excusas!

Inventarnos excusas es parte del ser humano. Todos tenemos "razones" para nuestras malas conductas. Pero llega un punto en el que es importante parar de razonalizar y empezar a hacer cambios, o arriesgarse a las consecuencias. Es importante que usted repare su historial crediticio o nosotros lo hagamos por usted.

¿Sabía que en los próximos 3 años casi todas las instituciones financieras requerirán que usted tenga un puntaje (score) crediticio decente para conseguir cualquier financiamento?¡Su puntaje crediticio determinará su futuro financiero por el resto de su vida!

Si usted se ha inventado excusas para ignorar su historial crditicio, puede ser que se enfrente a la cruda realidad al momento de solicitar un préstamo. Aquí hay algunas de las excusas comunes para descuidar su historial crediticio, y cómo superarlas.

A. No entiendo lo que es el Punaje Crediticio

Su puntaje crediticio (score) es una representación numérica de su historial manejando dinero prestado. El modelo de puntuación de FICO es el más popular entre los prestamistas. El puntaje de FICO va desde 300 a 850 siendo 850 el puntaje más alto. El hecho de tener un puntaje crediticio más alto significa que será más fácil para usted obtener un préstamo, alquilar un apartamento y, posiblemente, obtener un empleo. Ahora que sabe lo básico, busque una explicación más detallada de lo que es el puntaje crediticio (Score).

B. Nadie revisa mi historial crediticio de todos modos

La mayoría de la gente piensa que sólo necesita el puntaje crediticio si pide dinero prestado, pero la verdad es que muchas personas revisan su puntaje crediticio. Caseros, agentes de seguro y posibles empleadores puede que revisen su puntaje, a pesar de que no tomó dinero prestado de ellos.

C. Nunca compraré una casa entonces mi historial crediticio no importa.

Puede ser que no quiera comprar una casa, pero probablemente en algún punto querrá solicitar una tarjeta de crédito o un préstamo automotriz. Entonces, obtener cualquier préstamo será difícil si tiene un historial de crédito terrible, no deje caer su puntaje. 

Además, no sabe lo que le espera el futuro. Puede ser que una hipoteca no le resulte atractivo ahora, pero puede ser que no piense lo mismo en unos años. Planee para todas las contingencias y mantenga un buen historial crediticio.

D. No tengo idea de cómo es que se calcula el puntaje (score) crediticio

Es cierto que la formula exacta usada para calcular el puntaje es difícil de encontrar. Pero en general:

  • 35% proviene del pago de facturas a tiempo. 
  • 30% proviene de la carga de su deuda
  • 15% proviene de la antigüedad de su historial crediticio
  • 10% proviene de los tipos de préstamos que ha abierto
  • 10% proviene de las nuevas solicitudes de crédito

E. No hay nada que pueda hacer para mejorar mi puntaje (score)

Como puede ver en la manera en que su puntaje es calculado, hay mucho que puede hacer para mejorarlo. Las dos cosas con mayor peso que puede hacer son: pagar sus facturas a tiempo y reducir la cantidad de su deuda. 

También es importante empezar a crear historial crediticio lo más pronto posible, la manera más fácil de lograrlo es al conseguir una tarjeta de crédito y usarla responsablemente.

F. Estoy preocupado que mi puntaje (score) sea terrible

El miedo a lo desconocido no tendría por qué significar que no revise su historial crediticio. Lo más importante es informarse y empezar a tomar acciones para hacer cambios. 

Incluso los peores puntajes pueden mejorar, pero primero tiene que enfrentar a la realidad.

G. Hay un error en mi reporte crediticio que no puedo corregir

Los errores en los reportes crediticios son comunes, pero muchas personas piensan que no hay manera de corregirlos. Esto no puede estar más alejado de la realidad. Si usted detecta un error en su reporte crediticio, es importante reportar el error rápidamente, de lo contrario, su puntaje puede verse afectado. 

Tendrá que contactar a los tres burós de crédito principales y hacer un reporte del error por escrito. Asegúrese de proporcionar documentos que sostengan su reclamo. La respuesta de ellos determinará los siguiente pasos a tomar, consulte a CADAS para saber cómo proceder.

El punto es: no más excusas para ignorar su historial crediticio. Llámenos a cualquiera de nuestras oficinas.